miércoles, 20 de mayo de 2015

PROYECTO FINAL: PLE DE ROCK AND ROLL

A continuación presento un PLE para un proyecto de Rock and Roll.

Este proyecto forma parte de una Unidad Didáctica de 3º de la ESO del IES en el que trabajo actualmente. Los alumnos trabajan la base del baile del Rock and Rock y la ejecución de algunas acrobacias durante tres sesiones, para finalmente dedicar cuatro sesiones a la creación de una coreografía en grupos de seis alumnos.

Mediante el escritorio Symbaloo disponen de todas las herramientas necesarias para desarrollar con éxito el proyecto final. 



A continuación me gustaría explicar brevemente la estructura del escritorio. 

1ª Columna: Archivos relacionados con el proyecto: grupos, directrices y pasos.
2ª Columna: Vídeos de enseñanza de los pasos del Rock and Roll.
3ª Columna: En verde, rúbricas. En ese apartado, me gustaría comentar que además de presentar los criterios de evaluación, también aparece la evaluación real de los alumnos, porque a pesar de ser una herramienta nueva para mi, la he usado durante esta última semana, y quería que se viera cómo aparece su calificación.
4ª Columna: Canciones típicas del Rock and Roll.
5ª Columna: Músical de Elvis.
6ª Columna: Vídeos clásicos de baile de Rock and Roll.
7ª Columna: Vídeos actuales de amateurs (para que los alumnos vean niveles similares a lo que ellos pueden hacer). Además, yo en clase les muestro vídeos de cursos anteriores para que se hagan una ídea de lo que pueden hacer.
8ª Columna: Enlaces a Spotify. Una herramienta nueva para mi, pero he conseguido encontrar la canción que este año usamos para el examen. Así que hay varios enlaces, dos más generales y dos más específicos del proyecto.
9ª Columna: Páginas web de información del Rock and Roll, historia y sus pasos.
10ª Columna: Herramientas de búsqueda, herramientas de nubes on-line y herramientas de descarga de músicas.

Espero que a mis alumnos, les haya ido tan bien cómo pretendo. Simplemente siento, no habérselo podido presentar al principio de la unidad didáctica. Pues más bien, se lo he mostrado y les he dado el acceso en las dos últimas sesiones, antes del examen.

2 comentarios:

  1. Amplio y preciso para la función que se ha pensado, es lo que hubiera gustado hacer de haber escogido esa opción esa opción. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Qué buen partido le has sacado a Symbaloo, creo que el uso es perfecto, has creado un PLE muy completo para usarlo en tu labor profesional. Enhorabuena, ¡un gran trabajo!
    Nos vemos en estas tierras digitales. Como dice el amigo Manolo ¡seguimos conectados!

    ResponderEliminar